Es todo un éxito en la medicina estética a nivel internacional y en Ovalle lo tenemos en nuestra clínica. Se trata de BeautyFill, un dispositivo de vanguardia que se utiliza para liposucción asistida por láser y transferencia de grasa. “Es único en Chile y en Estados Unidos es un boom -explica el Dr. Mauricio Rivas, director médico de Clínica Valle Norte-. Es de Alma Laser, una empresa de prestigio tremendo a nivel internacional que nos encanta”.
El equipo está diseñado para ofrecer tratamientos reductivos y de contorno corporal con mayor precisión. ¿El paciente ideal? Aquel que posee un índice de masa corporal menor a 30, que vaya al gimnasio, que haga ejercicio y que haya bajado de peso, pero que, aun así, ya no puede seguir luchando contra el rollito rebelde. Es decir, el dispositivo retira acúmulos de grasa localizada no deseada, resistente a la dieta y al ejercicio, con el fin de crear una figura más tonificada. “Para esos rollitos molestos es perfecto este tipo de tecnología, porque es la única manera de sacar esa grasa que no se va con nada”, comenta el Dr. Rivas.
BeautyFill cuenta con una fibra óptica que transmite una energía láser de 1.470 nanómetros en la punta de la cánula, “lo que permite sacar la grasa sin dañar el tejido circundante y de forma mucho más fácil -acota el médico-. También nos permite retraer la piel, generando una disminución de la flacidez”.
RÁPIDO Y SEGURO
La energía del láser no sólo derrite la grasa, sino que también coagula los vasos sanguíneos, lo que minimiza el sangrado y los hematomas. “Es un equipo completamente seguro -precisa el Dr. Rivas-. Nosotros trabajamos con todas las normas de bioseguridad y nuestro pabellón está acreditado por la Seremía de Salud”.
El procedimiento de liposucción es ambulatorio. La cirugía parte en la mañana y a mediodía el paciente ya pasa a la sala de recuperación. Si está en perfecto estado, se va a casa alrededor de las 4 de la tarde. “Generalmente a los siete días ya se reincorpora a su trabajo, porque después del cuarto día, de hecho, ya hace su día con relativa normalidad en casa”, detalla.
Habitualmente, las áreas que más se tratan con el equipo BeautyFill en Clínica Valle Norte son el abdomen, los flancos (coloquialmente conocidos como ‘michelines’), la espalda, la papada, los muslos y también la grasita que se acumula en las axilas. También pueden tratarse las mejillas y el arco mandibular, la parte superior de los brazos, caderas y glúteos, rodillas, pantorrillas y tobillos, entre otras.
Una ventaja extra es que la grasa extraída de una zona, en caso de ser necesario, puede ser reinyectada en otra. “El equipo viene con un kit estéril de lipotransferencia, y eso nos facilita transferirla a la cara, a las manos, a las mamas, a los glúteos, o donde falte”, concluye el Dr. Rivas.
Cerrar búsqueda