fbpx

LAS TÉCNICAS MÁS SOLICITADAS PARA REJUVENECER

Existen múltiples técnicas de rejuvenecimiento facial, así como de tratamientos. En Clínica Valle Norte contamos con distintos láseres, además, destinados a atenuar o eliminar problemas diversos de la piel. Todos, con el fin de dar más vida a los años.

“Es una infinidad de tratamientos que ponemos al servicio del y la paciente -señala el Dr. Mauricio Rivas, nuestro director médico- para que se vean lo mejor posible y ello refleje cómo se sienten por dentro. No se trata de no envejecer, sino de hacerlo con calidad, con actitud y concordante con cómo la persona se percibe en su interior”.

Los siguientes son los procedimientos más solicitados para este objetivo:

  • INYECCIONES DE ÁCIDO HIALURÓNICO

Se trata de una molécula que se encuentra de forma natural en la piel, pero que disminuye con el paso del tiempo. Esta merma hace que la piel pierda turgencia e hidratación, por lo que la medicina actual -que logró sintetizar esta sustancia en los años 80- ofrece rellenar las zonas que la han perdido.

El doctor Rivas señala que este filler se utiliza para recuperar volúmenes del rostro, por ejemplo, en las ojeras, los pómulos, arco mandibular, surcos nasogenianos, nariz y labios, entre otros.

¿Riesgos de la inyección de ácido hialurónico? Muy pocos, aunque “no está exenta de ellos, por lo tanto, siempre lo ideal es que el procedimiento lo haga alguien capacitado y con productos de buena calidad, porque hay copias chinas”, advierte el facultativo.

Duración del procedimiento: Entre 20 y 30 minutos.

Duración del efecto: Un año. En algunos casos, hasta 18 meses.

Cuidados: El primer día no se debe practicar deporte ni se debe tocar la zona. Al día siguiente se hace vida normal.

  • BOTOX

O toxina botulínica. Este es un producto natural derivado de una toxina que produce una bacteria denominada Clostridium botulinum. ¿Qué provoca? El doctor Rivas explica que “es capaz de paralizar la musculatura en donde se administra, lo que produce una relajación del músculo”.

La FDA (la Admistración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) aprueba su infiltración en el tercio superior de la cara, es decir, entrecejo, frente y en las conocidas ‘patas de gallo’. Se podría aplicar en otras áreas, pero habitualmente se ocupa en las zonas descritas, “generando un efecto de rejuvenecimiento extraordinario a los pocos días de la administración”, dice el médico.

Duración del procedimiento: Entre 15 y 20 minutos.

Duración del efecto: de 3 a 4 meses en el caso de Botox, y de 4 a 5 meses si se usa Dysport.

Cuidados: El primer día no se debe tocar la zona ni hacer deporte. Tampoco nadar ni ocupar duchas calientes o sauna, porque la alta temperatura destruye la enzima.

LÁSER DE REJUVENECIMIENTO

Existen muchos, indica el doctor Rivas, pero el más potente es el láser CO2. “Nosotros tenemos el eCO2, de Lutronic, que es uno de los más top del mercado, pero también contamos con los láseres Erbium Glass y Erbium Yag. En una hora, literalmente, el paciente puede rejuvenecer hasta 10 años”, comenta el Dr. Rivas.

¿Qué consigue un tratamiento con láser de rejuvenecimiento? Borra líneas de expresión, arrugas profundas y manchas. El objetivo es lograr, mediante la eliminación de las capas externas de la piel y la estimulación para producir colágeno, que la piel luzca más tersa.

Duración del procedimiento: 1 hora.

Cuidados: Una semana de reposo.

Duración del efecto: Es para siempre, porque es la propia piel la que se recupera. Por lo tanto, no tiene fecha de expiración.

 

  • CIRUGÍAS ESTÉTICAS FACIALES

En esta clínica, estas intervenciones están a cargo de la Dra. Rocío Jara, quien es cirujana plástica. Pueden ir desde lifting facial hasta lifting endoscópico de la cola de las cejas, pasando por blefaroplastia, bichectomía, lifting de cuello y liposucción de papada, entre otras.

 

“Si hay algo que los pacientes agradecen, eso es una cirugía facial -dice el Dr. Rivas-. Particularmente, lo que más satisfacción les brinda es el lifting, puesto que cambia la apariencia del rostro, la rejuvenece profundamente y la estira con técnicas que no pueden ser sino quirúrgicas”.

 

Cuidados: Idealmente, de 2 a 3 semanas de reposo, complementadas con kinesiología post cirugía.

 

Ahorra tu tiempo y reserva tu hora online

Ingresa tu término de búsqueda aquí

×